Champions League

Liverpool hizo valer su historia y aplastó 3-0 al Manchester City

El conjunto dirigido por Jurgen Klopp pisó fuerte en Anfield y con goles de Mohamed Salah, Oxlade-Chamberlain y Sadio Mané, se impuso frente al cuadro de Pep Guardiola

miércoles 4 de abril de 2018 - 7:38 am

En la previa todo indicaba que este sería uno de los cruces más parejos por los cuartos de final de Champions League, debido a la propuesta ambiciosa y ofensiva que suelen mostrar ambos conjuntos. Y pese a que el equipo de Pep Guardiola lidera con tranquilidad la Premier League a 18 unidades del Liverpool, a los dirigidos por Jurgen Klopp le bastaron treinta minutos para hacer valer la historia y quedarse con el encuentro de ida en una goleada 3-0.

Liverpool le dio una verdadera lección de fútbol al Manchester City durante la primera mitad del partido: presionó bien alto la salida del rival y atacó con criterio aprovechando el gran momento de sus delanteros; en especial el de la joya egipcia Mohamed Salah, quien encontró un rebote en el área y abrió el marcador a los 12 minutos.

Lejos de modificar la estrategia inicial, el entrenador alemán exigió la misma intensidad que mostraron en el comienzo y tras una pelota recuperada en campo rival, Alex Oxlade-Chamberlain remató desde afuera del área y le rompió el arco a Ederson para estirar la ventaja a los 20 minutos.

El estadio de Anfield vivió una verdadera fiesta en las tribunas producto de lo reflejado dentro del campo y con el envión anímico el local fue decidido a liquidar el primer chico. Por eso, 11 minutos más tarde del 2-0, Salah mandó el centro al segundo palo luego de una gran jugada individual y Sadio Mané de cabeza estampó el resultado final.

Los antecedentes de los dos cuadros nos hacen pensar que nada está resuelto todavía y que los 90 minutos restantes serán claves para definir al próximo semifinalista. Lo cierto es que en este primer juego, la historia inclinó la balanza.

El gol de Mohamed Salah:

El segundo, golazo de Oxlade-Chamberlain:

El tercero, obra de Sadio Mané:

COMENTARIOS