Champions League

Sin el brillo habitual pero con ayuda del rival, Barcelona goleó 4-1 a la Roma

De Rossi y Mangolas en contra, Piqué y Luis Suárez; anotaron para los dirigidos por Ernesto Valverde. Mientras que Dzeko descontó para el conjunto italiano

miércoles 4 de abril de 2018 - 7:18 am

Barcelona no lució el brillo con el que domina La Liga de manera invicta y tampoco el que lo posiciona como uno de los grandes candidatos en esta Champions League, pero le alcanzó para golear 4-1 a la Roma y así dejar la serie prácticamente definida. Daniele De Rossi y Konstantinos Manolas en contra, Gerard Piqué y Luis Suárez pusieron los goles para el local; mientras que Edin Dzeko descontó.

En una primera mitad discreta, donde Barcelona dominó el encuentro pero no logró perforar a la defensa del conjunto italiana, los dirigidos por Ernesto Valverde se imponen por la mínima diferencia gracias al tanto del futbolista menos pensado: De Rossi, en propia puerta.

Durante los minutos iniciales el equipo catalán tuvo algunas chances de abrir el marcador pero encontró bien parado al arquero Alisson y en otra oportunidad, el palo le negó el grito a Ivan Rakitic. Por su parte, la Roma hizo su trabajo para inquietar al local aunque sus intentos carecieron de claridad y precisión.

Cuando Barcelona intentó buscar huecos por el centro mediante conexiones entre Andrés Iniesta y Lionel Messi, el visitante cerró bien los espacios en la puerta del área dejando como única opción el remate de media distancia. El astro argentino tomó dicha vía para inquietar al portero que respondió bien.

En la etapa complementaria, los catalanes lograron ampliar la ventaja a los 10 minutos otra vez con un gol de un jugador rival. El defensor Umtiti definió al palo y en el rebote Manolas se la llevó puesta.

A partir de ahí el trámite fue otro, con la diferencia de dos goles Barcelona dominó con más tranquilidad y encontró más espacios en la defensa italiana. Tal es así, que Piqué logró ampliar el marcador con un toque sutil ante un Alisson rendido. Luego apareció el delantero bosnio para decorar el marcador de cara al encuentro de vuelta; sin embargo, rápidamente Luis Suárez se encargó de disipar las dudas al anotar su primera conquista en la presente Liga de Campeones.

El gol en contra de De Rossi, el 1-0:

El segundo gol del Barcelona, Manolas en contra:

El tercero para los catalanes, obra de Piqué:

El descuento de Dzeko:

El cuarto, primer tanto de Suárez en esta Champions:

COMENTARIOS