Economía

Dudas de contadores y abogados por la obligación de cobro por tarjeta

Los martilleros no saben si están alcanzados por la disposición y los traductores desconocen qué opción les conviene si adoptan alguno de los sistemas

miércoles 4 de abril de 2018 - 7:47 am

Dos días después de que comenzara a regir la obligatoriedad para comercios y monotributistas de contar con medios electrónicos de pago, la polémica recién empieza.

Y es que, además de las quejas por los costos de las comisiones del POS (el dispositivo que se utiliza para efectuar pagos con tarjetas), entre distintos profesionales reina la incertidumbre.

Una ronda de consultas del diario La Nación arrojó que los martilleros no saben si están alcanzados por la disposición, los traductores desconocen qué opción les conviene si adoptan alguno de los sistemas y los contadores se oponen a contratar el servicio.

Natalia es traductora pública de inglés y monotributista. Hace unos días se enteró por colegas que podía estar alcanzada por la disposición de la AFIP.

Consultó al Colegio de Traductores Públicos de la Ciudad de Buenos Aires (Ctpcba) y la respuesta que recibió es que, si trabajaba con consumidores finales, “podía estar expuesta” a sanciones como multas de entre $300 y $30.000 si no tenía medios electrónicos de pago.

De acuerdo con esto, está analizando distintas alternativas, desde ponerse el POS hasta adherirse a Mercado Pago.

COMENTARIOS