Abusos en el fútbol

Allanaron El Monumental: qué se llevaron

La Policía de la ciudad se llevó documentación del club, luego de que una ex médica del club denunciara abusos de menores en River Plate

martes 3 de abril de 2018 - 7:23 pm

Esta tarde funcionarios del Poder Judicial y la División Integridad Sexual de la Policía de la Ciudad allanaron el Club Atlético River Plate, en el marco de la causa de abuso sexual a menores del club que vivían en la pensión. La Justicia ya tiene en su poder la documentación necesaria, contando con el apoyo del club, que por medio de su Presidente ofreció total colaboración.

El Juzgado N°27, con la Doctora Yamile Bernan; y la Fiscalia de Nuñez, con José Maria Campagnoli, secuestraron el listado de deportistas que se alojaron en el Club desde el 2003 al 2010 junto con la historia clínica de cada uno de los jóvenes, poniendo principal atención en los análisis de HIV. También disponen de los planos del predio, donde se encuentra la pensión y los consultorios médicos.

Otra de la documentación que se llevaron es la de los empleados del club, puntualmente los legajos de los profesionales médicos que se encontraban en actividad en River en esos años, período en el cual la ex cirujana declaró los abusos hacia menores de los equipos de voley y handball.

COMENTARIOS