Política Internacional

Tiroteo en la sede de YouTube: una mujer hirió a cuatro personas y se suicidó

El tiroteo se habría producido en una cafetería de las instalaciones, en California. La Policía descarta que se trate de un ataque terrorista

martes 3 de abril de 2018 - 6:49 pm

La policía de San Bruno respondió este martes a un tiroteo en las oficinas centrales de YouTube, en San Bruno, California, donde una mujer hirió a cuatro personas antes de suicidarse de un balazo.

“Tenemos cuatro víctimas que fueron trasladadas por heridas relacionadas con disparos y hay una persona sospechosa que falleció dentro del edificio con una herida autoinfligida”, sostuvo el jefe de la Policía de San Bruno, Ed Barberini, desde la sede ubicada en la Avenida Cherry y Bay Hill Drive.

Las autoridades policiales advirtieron a la población de San Bruno en un mensaje de Twitter que se mantenga alejada de la sede de YouTube, que es propiedad de Google, cerca de San Francisco.

Vadim Lavrusik, gerente de producto de la compañía, tuiteó que había un tirador activo en el campus. El Departamento de Policía de San Bruno, cerca de San Francisco, instruyó a las personas a mantenerse alejadas de Avenida Cherry 901, donde se encuentra la empresa.

También en Twitter, Todd Sherman, gerente de producto de YouTube, dijo que los empleados primero pensaron que había habido un terremoto. “La gente comenzó a salir de sus reuniones, dijo, pero antes de que salieron del edificio, se enteraron de que alguien tenía un arma”.

Sherman contó que vio sangre en el piso y en las escaleras. También dijo que el tirador pudo haberse suicidado.

 

COMENTARIOS