Abusos en el fútbol

“Hay que cuidar a Natacha Jaitt, Stiuso puede descartarla como a Nisman”

Gustavo Vera, titular de la fundación La Alameda, sostuvo que la vida de la mediática corre peligro por los servicios de Inteligencia

martes 3 de abril de 2018 - 4:58 pm

Gustavo Vera, titular de la fundación La Alameda, pidió “cuidar a Natacha Jaitt” del accionar de los servicios de inteligencia, tras las denuncias públicas que hizo la mediática sobre redes de explotación sexual de menores en el programa de Mirtha Legrand. Según el legislador, “Jaime Stiuso puede descartarla luego de usarla como al fiscal (Alberto) Nisman”.

Para el legislador porteño, que ayer prometió iniciar acciones legales porque Jaitt la incluyó en sus acusaciones, detrás de su testimonio están los servicios de Inteligencia operando y ensuciando dirigentes, políticos y periodistas para “embarrar la cancha”.

Gustavo Vera, titular de la fundación La Alameda.

Gustavo Vera, titular de la fundación La Alameda.

“Vamos a ir hasta las últimas consecuencias, exigiendo la retractación pública de todas las infamias de las cuales hemos sido acusados, de delitos contra los cuales paradójicamente luchamos hace más de 20 años. Somos conocidos justamente por luchar contra la trata, el trabajo esclavo, el abuso sexual infantil, la pedofilia”, aseguró Vera en diálogo con radio Concepto.

Vera pidió constituirse como querellante y que se reciba declaraciones testimoniales a la periodista Mercedes Ninci, quien estuvo invitada en el mismo programa, y a Alejandro Fantino, otro de los que formaron parte de la ofensiva de Jaitt.

El legislador explicó que la exposición de Jaitt reúne “todos los elementos normativos con lo que nuestro Código Penal castiga la falsa imputación de un delito concreto y circunstanciado que dé lugar a la acción pública”, en referencia a que la trata de personas, la explotación de la prostitución ajena, son delitos de acción pública, y “las injurias contra el honor de una persona”, por llamarlo pedófilo.

COMENTARIOS