Televisión

Sorpresa: ¿por qué no salió este martes el noticiero de la TV Pública?

Quienes esperaban sintonizar el noticiero del canal estatal se encontraron este martes con una sorpresa al no verlo al aire; acusaciones contra el titular del Sistema de Medios Públicos, Hernán Lombardi

martes 3 de abril de 2018 - 2:55 pm

“Algunos convenios sindicales son los que han conseguido que en vez de mejorar la calidad de lo público lo empeoran”. La frase pertenece al titular del Sistema de Medios Públicos, Hernán Lombardi, al momento de analizar la situación actual en la TV Pública en un diálogo picante que mantuvo hace semanas con la periodista María O’Donnell.

El enfrentamiento que mantiene Lombardi con los sindicatos de la TV Pública es público y este mediodía sumó un nuevo capítulo luego de que los trabajadores del ciclo decidieran hacer una retención de tareas y dejaran sin aire al noticiero del mediodía.

La medida de fuerza se dio ante el despido de dos trabajadores que se desempeñaban en la web del canal. “A los periodistas que hasta el miércoles 28 de marzo a las 19 realizaban sus tareas para la web del noticiero de la TV Pública les sustrajeron las claves de acceso, les impidieron seguir realizando su trabajo y les notificaron luego que no cumplían funciones en el sector web del canal; ni ellos ni otro periodista del noticiero del canal”, denunciaron en un comunicado los trabajadores del programa, representados por el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA).

Según señalan, la medida contra los dos redactores fue orden directa y conjunta de Lombardi; el presidente de Radio y Televisión Argentina (RTA) Sociedad del Estado, Miguel Pereira; y del vicepresidente, Emilio Lafferriere.

Al respecto, agregaron: “Es una clara represalia por el conflicto sindical que tenemos con las autoridades de la empresa desde principio de año, generado por una brutal reducción salarial del 50%, la violación ilegal de convenios colectivos y el vaciamiento del canal, que dejó sin tareas a cientos de trabajadores y a partir del cual se redujo drásticamente la producción propia así como la emisión y cobertura de noticias, llevando al canal a la mínima expresión, privatizándolo de manera encubierta y atacando el derecho a la información pública”.

COMENTARIOS