Whatsapp

Cómo funciona la peligrosa aplicación de WhatsApp para “espiar” conversaciones

Se llama "Chatwatch" y promete monitorear la actividad de tus contactos en la aplicación de mensajería

martes 3 de abril de 2018 - 1:10 pm

Chatwatch se ocupa de ver la “última conexión” y el indicador de “en línea” para espiar la actividad de tus contactos que se seleccionen. Después te muestra el historial de actividad de esos contactos y usa un algoritmo de aprendizaje automático para predecir si están hablando entre sí. “Usa Chatwatch para monitorizar a tus amigos, tu familia o tus empleados”, dice la descripción de la app en la App Store. “Averigua cuándo se acostaron, cuánto tiempo durmieron; compara los patrones de chat entre las personas que conoces, y te diremos la probabilidad de que hablen entre ellos utilizando una inteligencia artificial. Sí, lo hemos hecho posible”, afirma la empresa en su sitio web.

Otra herramienta de ChatWatch es que monitorea los hábitos de sueño de los usuarios de WhatsApp, es decir, basándose en los horarios en que la persona estuvo en línea, la app estima a qué horas se acostaron y cuánto durmieron.

La app fue lanzada recientemente y está disponible para Android e iOSpero presenta una dificultad para su uso y es que tiene un costo de 1,99 dólares semanal. Por otro lado, una manera de “protegerse” de la app espía es modificar los ajustes de privacidad de WhatsApp y hacer privadas las informaciones acerca de la ‘última conexión’. El indicador “en línea”, sin embargo, no puede ser desactivado.

Fuente: Infotechnology

COMENTARIOS