Abusos en el fútbol

Amenazaron a la titular de la ONG que denunció los abusos en River

María Elena Leuzzi aseguró que la policía ingresó a su casa durante la madrugada de hoy por un falso llamado al 911 y lo vinculó a la barra brava de la institución

martes 3 de abril de 2018 - 10:30 am

A raíz de la conmoción que generó la presentación de la ONG AVIVI sobre los abusos de menores dentro de la pensión de River Plate, su titular, María Elena Leuzzi, aseguró que sufrió reiteradas amenazas. La primera tuvo lugar ayer, cuando la llamaron por teléfono y le dijeron que “terminara” con todas las denuncias y por ello recibió un botón antipánico. La segunda, más grave, ocurrió durante la madrugada de hoy: “A las 5 siento que golpean muy fuerte la puerta de mi casa. Era la policía. Alguien llamó al 911 diciendo que estaba muerta”, detalló.

Para Leuzzi, detrás de estas amenazas está la barra brava de la institución de Núñez. “La policía entró para ver que estaba bien; me tomaron los documentos y todos los datos. No le interesa a la barra brava de River por qué le ensuciás los trapos, la camiseta, y deben cobrar guita para asustarme; yo les digo que no me rompan las pelotas, estoy haciendo mi laburo. Ellos cobran por ser matones y yo por defender a un niño”, agregó en diálogo con radio Delta.

Por otro lado, la médica cirujana que trabajó en River entre los años 2004 y 2011 y que reveló casos de abusos de menores deberá declarar ante la Justicia. Se prevé que la profesional amplíe la denuncia que ayer realizó el abogado de AVIVI, Andrés Bonicalzi.

COMENTARIOS