Causas contra Moyano

El fraude detrás del sanatorio que “inauguró” Moyano

Casi tres meses después de lo acontecido aquellos primeros días de 2018, donde se hicieron escuchar bombos y platillos, el edificio se encuentra sin rastros de movimiento

martes 3 de abril de 2018 - 8:58 am

Hace tiempo que se habla de la clínica Antártida, la cual fue inaugurada dos veces por el otrora titular de la Confederación General de Trabajo (CGT), Hugo Moyano. Parece ser que al fin y al cabo terminaría escondiendo un asaz fraude.

Es dable rememorar que, para fines del 2009, cuando el kirchnerismo iba de la mano con Moyano, en la cancha de Vélez se realizaba un acto en donde se llevaba a cabo la primer presunta inauguración de este sanatorio, donde el sindicalista mencionó: “Hoy hemos inaugurado simbólicamente lo que dentro de 90, o unos días mas, estará funcionando a pleno. Uno de los sanatorios más emblemáticos y más importantes que existió en nuestro país, el sanatorio Antártida”.

Tal parece que esos “90, o unos días más” se convirtieron en casi 9 años, y la espera sigue corriendo, ya que el establecimiento aún se encuentra sin funcionamiento.

Sin embargo, recién arrancado el año, más precisamente el 8 de enero de este corriente 2018, frente al titular del Ministerio de Trabajo, Jorge Triaca, y del vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, Hugo reinauguró lo que tan solo 24 horas después se encontraría en la misma condición, la clínica.

Casi tres meses después de lo acontecido aquellos primeros días de 2018, donde se hicieron escuchar bombos y platillos, el sanatorio se encuentra sin rastros de movimiento.

Según el portal Tribuna de Periodistas, se escondería un fraude millonario, ya que la obra social de Camioneros compró el sanatorio por un monto de 10 millones de pesos en el año 2009, sin embargo, en el año 2011, se lo vendió al sindicato, el cual también es conducido por el clan Moyano, por una suma de 334 millones de pesos.

COMENTARIOS