Política

Río Turbio: gremialistas mantuvieron secuestrados a funcionarios de la mina

Sindicalistas de ATE también agredieron a policías y a un fiscal. Denuncian que hay "zona liberada" y que el gobierno de Alicia Kirchner no interviene

martes 3 de abril de 2018 - 5:51 am

Gremialistas de la mina de carbón de Río Turbio secuestraron durante 15 horas a funcionarios públicos, golpearon a policías y a un oficial de Justicia, atacaron la casa del interventor Omar Zeidán y amenazaron a familiares de este último funcionario.

“Esto es tierra de nadie, anarquía y un estado de inacción total. Hago responsable a la Alicia Kirchner”, afirmó el interventor, al denunciar los últimos episodios ocurridos el fin de semana.

Según indica el diario Clarín, se trata de al menos tres episodios de violencia ocurridos en las últimas horas, que involucraron a mineros que responden al sindicato de ATE-Santa Cruz y que fueron acusados por las autoridades de la mina.

Uno de los hechos más graves fue el virtual secuestro por más de 15 horas de seis funcionarios de la intervención y de un jefe de Gendarmería, en una protesta contra despidos dispuestos sobre personal vinculado a la anterior administración. El ex ministro Julio De Vido está procesado por desvío de fondos.

Los funcionarios y el gendarme fueron liberados ayer a alrededor de las 6 del domingo pasado. “Quedaron privados de su libertad por varias horas. Les cortaron la luz, el agua y el gas, e inundaron toda la casa. Hago responsable de lo que está pasando a Alicia Kirchner”, sostuvo Zeidan en declaraciones al canal Todo Noticias.

“Esto no es de la sociedad de Río Turbio, no es de los mineros, sino que es un grupo de inadaptados que están defendiendo los privilegios de unos pocos. Y nosotros tenemos una empresa que necesita producir y hoy está paralizada”.

COMENTARIOS