Mundo Insólito

Como en Black Mirror, una startup promete conservar cerebros y subir recuerdos a la nube

Nectome está desarrollando el proceso tecnológico de embalsamamiento, el cual permitiría almacenar y subir a la nube los pensamiento

lunes 2 de abril de 2018 - 7:43 pm

La startup estadounidense Nectome asegura que va a poder preservar los cerebros y recrear los pensamientos de las personas en “la nube”, y que los mismos se podrán replicar en una computadora. Para probarlo, abrió una lista de voluntarios que ya suma 25 personas dispuestas a someterse a la eutanasia obligatoria para poder ser parte del proyecto.

Pero la propuesta tiene su lado oscuro, ya que la empresa explicó que su plan es conectar a personas que padecen enfermedades terminales a una máquina de corazón y pulmón para bombearles su mezcla de químicos embalsamadores hacia las grandes arterias carótidas del cuello, mientras aún permanezcan vivos, el proceso se va iría a realizar con anestesia general.

En la web de Nectome se puede leer que: “Nuestra misión es preservar su cerebro lo suficientemente bien como para mantener intactos todos sus recuerdos: desde ese gran capítulo de su libro favorito hasta la sensación de aire frío del invierno, hornear una tarta de manzana o cenar con sus amigos y familiares”.

Además dice que: “Podemos preservar los conectomas (mapa de las conexiones entre las neuronas cerebrales) de los cerebros de los animales y estamos trabajando para extender nuestras técnicas a los cerebros humanos en un contexto de investigación”.

COMENTARIOS