Tránsito

La Ciudad restringe el ingreso de autos al Centro

Sólo podrán circular vehículos particulares si sacan un permiso que vale $ 1.560

martes 3 de abril de 2018 - 7:48 am

Desde hoy, los autos particulares no podrán circular por el Casco Histórico de la Ciudad y el barrio de Retiro. La prohibición regirá de 11 a 16.

En simultáneo, la restricción que ya está vigente en el Microcentro se extenderá a otras calles. Así, al este de la avenida Carlos Pellegrini y su continuación, Bernardo de Irigoyen, se formará un gran rectángulo de veda de autos. Será más grande que la superficie de Villa Real, el barrio más chico de Buenos Aires.

La medida forma parte de un proyecto más ambicioso: en octubre incorporará a Tribunales y el año que viene el horario se prolongará: entre las 9 y las 18 sólo se podrá entrar y circular por el Centro a pie, en transporte público o bicicleta.

Según indica el diario Clarín, este martes empezará a regir la primera etapa de una ley votada en diciembre de 2016. El impulso de esta norma fue una de las primeras acciones de Horacio Rodríguez Larreta como jefe de Gobierno para desalentar el uso del auto particular.

Mapa

Por entonces, el proyecto despertó el rechazo de dueños de garajes y comerciantes; parte de estos sectores aún están en disidencia.

Las quejas siempre giraron en torno al posible cierre de estacionamientos y a las complicaciones de los locales para abastecerse de mercadería.

Mapa2

En la etapa que se inicia el martes, se limitará el ingreso al polígono conformado por Carlos Pellegrini, Bernardo de Irigoyen, San Martín y Florida, y las avenidas Belgrano, Paseo Colón, La Rábida, Leandro N. Alem y Santa Fe.

También se sumarán cuadras a la zona de restricción del Microcentro: San Martín, entre Corrientes y Córdoba; Suipacha, entre Corrientes y Córdoba; Mitre, entre Pellegrini y Diagonal Norte; Rivadavia, entre Pellegrini y Maipú; Sarmiento, entre Pellegrini y Diagonal Norte; y Viamonte, entre Pellegrini y Alem.

Mapa3

COMENTARIOS