Belleza

Seis consejos para que tu cabello teñido se vea mejor por más tiempo

Los motivos pueden ser diversos: para ocultar las canas o cambiar de look, pero cambiar la pigmentación del pelo es muy común para renovar la apariencia

martes 10 de abril de 2018 - 7:14 am

Para que nuestro cabello luzca igual de lindo que ni bien lo tenemos, existen una serie de pasos a seguir para poder lograrlo.

1. Lavar lo menos posible el cabello

Después del proceso de teñido es aconsejable esperar, mínimo, 24 horas para lavar nuevamente el cabello. Lo más útil para conservar el color es retardar el lavado. Mientras menos agua corra por el cabello, menos tinte perdemos.

2. Evitar el uso de secadores y planchas

Al exponer el cuero cabelludo al calor, se abre la cutícula y el cabello se va decolorando poco a poco. Lo más aconsejable es evitar el uso de equipos que transmitan calor durante las primeras dos semanas después del teñido.

3. Lavar la cabeza con agua lo más fría posible

El uso del agua caliente no solo reseca el cabello (al igual que la piel), sino que al abrir la cutícula hace que se pierda el color del tinte mucho más rápido. Debemos lavarnos la cabeza y el cabello con el agua lo más fría posible.

4. Utilizá un filtro para la ducha 

El agua que sale por la canilla suele ser dura y contiene muchos minerales que se depositan sobre nuestro cabello. Para evitar esto, es aconsejable ponerle a la ducha un filtro especial.

5. Usar champú quelante

El champú quelante ayuda a eliminar los minerales que contiene el agua, de este modo, el champú actúa optimizando la limpieza e hidratación del cabello; lo cual es importante para conservar el color (menos lavado, más hidratación).

6. Usar protector térmico

Este producto se emplea para reducir los riesgos que causa el calor sobre el cabello. También sirve para conservar durante más tiempo el color artificial del cabello teñido.

Los tintes suelen ser muy dañinos, así que debemos lograr mantener el cabello lo mejor posible y que dure más tiempo el tratamiento que nos apliquemos.

Fuente: La bioguía

COMENTARIOS