Fútbol Argentino

Gabriel Heinze anunció que se retira del fútbol a mitad de año

El exfutbolista del seleccionado argentino, con el que participó en los mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, informó la determinación que tomó tras casi 17 años de carrera

viernes 21 de marzo de 2014 - 11:47 am

El defensor de Newell’s Old Boys Gabriel Heinze anunció hoy que este torneo Final será el último que disputará como futbolista profesional debido a que “la realidad” de su cuerpo le plantea “un partido que no puede ganar”. [pullquote position=”right”]Gabriel Heinze aunció que se retira del fútbol a mitad de año[/pullquote]

A través de un comunicado difundido por la institución rosarina, el exfutbolista del seleccionado argentino, con el que participó en los mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, informó la determinación que tomó tras casi 17 años de una extensa carrera que incluyó equipos de primer nivel mundial.

Una hernia de disco que no le impide jugar pero sí es una dificultad, más distintos problemas musculares en los últimos tiempos que no le permiten entrenar con normalidad, fueron los principales detonantes de la decisión del defensor entrerriano de 35 años.

“Como todo en la vida, los sueños también se terminan. Ser parte del club más lindo de la Argentina siempre lo llevaré en el corazón. Quiero contarles que al final de esta temporada no seré más jugador del club. Esta vez, lamentablemente, no puedo contra la realidad de mi cuerpo, que me plantea un partido que no encuentro forma de ganar”, afirmó Heinze en su comunicado.

Además, añadió: “Jugaría toda mi vida en Newell’s, pero sé que no debo ser egoísta: el amor por los colores también se demuestra con actitudes responsables y con gratitud a una institución que sólo me regaló alegrías”.

“Llegó la hora de dar por finalizado mi vínculo contractual con N.O.B., aunque cumpliré lo firmado y honraré mi palabra. Y, sobretodo, daré lo mejor de mí en los meses que siguen, porque siempre estará la institución por delante”, afirmó el futbolista que después de su debut en Newell’s, al cabo de ocho partidos, fue transferido a Valladolid de España. Luego de ser cedido a Sporting de Lisboa volvió a aquel elenco español, para más tarde encarar la etapa más fructífera de su carrera en Paris Saint Germain, Manchester United, Real Madrid, Olympique de Marsella y Roma, antes de pegar la vuelta a Newell’s.

“Confío en que la dirigencia del club destine el dinero que resigno a las divisiones inferiores, donde siento que está el futuro de todos los que queremos a Newell’s. Ese es mi deseo, que expresa mi eterna fidelidad como hincha”, finalizó el “Gringo”, quien había tomado la misma decisión al cabo del último torneo Inicial pero revió su postura ante el pedido de hinchas y compañeros.

COMENTARIOS