Desaparecidos

La Justicia investigará la adopción ilegal de Haydeé Padilla

Tras haber guardado este secreto durante 38 años, se le escapó por accidente en un programa, durante una entrevista, y las críticas no tardaron en llegar. La Secretaría de Derechos Humanos investigará la adopción

viernes 21 de marzo de 2014 - 12:28 pm

Haydée Padilla adoptó a una beba recién nacida de manera ilegal y la anotó como propia para “asegurarla”, un acto que, según ella, hizo “de corazón” 38 años atrás. Pero a sus 77 años, la actriz se encuentra envuelta en un problema con la Justicia, ya que sin intención, reveló su secreto en un programa de televisión.  [pullquote position=”right”]Haydée Padilla deberá ir a la Justicia por la adopción ilegal[/pullquote]

Uno de sus secretos mejores guardados se le escapó durante un entrevista que estaba teniendo con Baby Etchecopar: “Tengo una hija adoptada, era ochomesina cuando me la dieron. Ella no quiso saber nunca si era hija de desaparecidos y yo la anoté en mi libreta. Eso es un secreto. ¿Ah, estamos al aire?”, se sorprendió la actriz.

Rápidamente comenzaron a llegar las críticas desde distintos sectores y se generó un escándalo. Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, consideró que fue un hecho gravísimo: “Para nosotros representa una pista. La Justicia tiene que actuar. Es un delito de lesa humanidad. Hay que citar a esta señora y a todos las personas que ella nombra. Entendemos que a la chica le dé miedo pero hay un delito en el medio. El que roba un niño es una mala persona”.

Para calmar las aguas, Padilla juró que Laura, quien tiene 38 años y vive en Mar del Plata con su familia, no era hija de desaparecidos: “Su mamá era una empleada doméstica de 16 años. Yo nunca la conocí pero mi marido (Sergio De Cecco) sí. De todas formas, aunque mi hija no necesita hacerse un ADN porque sabe su historia, estaría de acuerdo si es necesario”.

A pesar de esto, la Secretaría de Derechos Humanos pidió que la Justicia investigara la adopción ilegal de Haydée para determinar si se trata o no de un delito de lesa humanidad. “Si cometí un delito fue por ingenuidad y ya prescribió”, finalizó la “Chona”.

COMENTARIOS