Internacionales

Finalizó sin avances el segundo día de búsqueda del avión desaparecido en el Índico

Cuatro aviones sobrevolaron la zona donde habían sido localizados, por medio de imágenes satelitales, dos objetos que podrían pertenecer a la aeronave. Mañana se retomará el operativo

viernes 21 de marzo de 2014 - 12:50 pm

Concluyó hoy el segundo día de búsqueda en el sur del Océano Índico del avión de Malaysia Airlines, desaparecido el 8 de marzo pasado, sin haber encontrado restos de la aeronave. El operativo seguirá mañana.
[pullquote position=”right”]Australia: finalizó sin avances el segundo día de búsqueda en el Índico del avión desaparecido [/pullquote]

John Young, vocero de la Autoridad de Seguridad Marítima de Australia (AMSA), organismo que lidera la operación, explicó que cuatro aviones estuvieron abocados a la búsqueda del Boeing 777 del vuelo MH370.

“Hasta ahora, no se ha informado de ningún avistamiento”, sostuvo Young. “Queremos encontrar estos objetos, es la mejor pista donde buscar a las personas desaparecidas”, aseguró.

El primer ministro de Australia, Tony Abbott, declaró desde Papúa Nueva Guinea, donde se encuentra en un viaje oficial, que las autoridades de su país harán todo lo posible para localizar y confirmar si los restos localizados pertenecer al vuelo MH370. “Podrían ser unos contenedores que han caído de un barco, nosotros no lo sabemos”, advirtió Abbott.

COMENTARIOS