Subsidios

La AFIP comenzó a solicitar datos a usuarios para recortar subsidios a luz y gas

Le indicó a las compañías de servicios públicos que consulten a los usuarios si son propietarios o inquilinos de los inmuebles en los que viven, y en qué condición impositiva se encuentran, entre otros aspectos

viernes 21 de marzo de 2014 - 11:22 am

La AFIP comenzó a solicitar información para iniciar el ajuste de los subsidios a los hogares. Le indicó a las compañías de servicios públicos que consulten a los usuarios si son propietarios o inquilinos de los inmuebles en los que viven, y en qué condición impositiva se encuentran.
[pullquote position=”right”]La AFIP comenzó a solicitar datos para recortar subsidios a luz y gas[/pullquote]

La reforma alcanza a las operadoras del servicio de gas a nivel nacional, las distribuidoras eléctricas de la región metropolitana y la empresa estatal AySA.

De esta forma, llegará con las próximas facturas, un formulario especial que deberá ser contestado por los clientes, según lo confirmó el diario Clarín. El requerimiento de la información está encuadrada en la resolución 3571 del organismo tributario.

Las compañias deberán comunicarle a la AFIP información del tipo cantidad de consumo, categoría tarifaria, período de facturación, domicilio, nomenclatura catastral, fechas de los vencimientos del primer y segundo pago, importe por cargo fijo, valor del cargo variable y el monto de los subsidios.

La tarea se vuelve más complicada en el caso de los consumidores hogareños. Es que las operadoras de servicios públicos carecen de muchos de los datos que tendrán que remitir. Por eso, deberán salir a pedirlos directamente a los consumidores y que estos acepten contestar.

COMENTARIOS