Paritaria docente

Los docentes bonaerenses afirmaron: “El mandato es que el paro siga”

Mirta Petrocini, titular de la Federación de Educadores Bonaerenses, rechazó, hoy en una entrevista radial, la decisión del gobierno de Provincia de presentar un amparo judicial para que se retomen las clases

viernes 21 de marzo de 2014 - 10:30 am

Mirta Petrocini, la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses, confirmó esta mañana que “el mandato” que tienen de los docentes “es que el paro siga”, a pesar de que el gobierno de la Provincia anticipó que presentará un amparo judicial para que se retomen las clases y de que aumenta el descontento social por la continuidad de la protesta.

[pullquote position=”right”]Los docentes bonaerenses afirmaron: “El mandato es que el paro siga”[/pullquote]

La dirigente gremial, expresó su solidaridad con los funcionarios agredidos ayer al salir de la fallida reunión de conciliación en la Defensoría del Pueblo bonaerense.

“Repudiamos enérgicamente las agresiones sufridas ayer. El rechazo y el repudio categórico y la solidaridad con todos los funcionarios y ministros que fueron agredidos”, afirmó Petrocini, en una entrevista con la emisora Millenium, esta mañana.

Además, en el mismo diálogo, la titular rechazó la decisión de la administración de Daniel Scioli de ir a la Justicia para lograr destrabar el conflicto docente, por medio de un amparo.

Los delegados y representantes gremiales se reunirán el sábado próximo para definir los pasos a seguir ante la falta de avances en las paritarias, según Petrocini, y caracterizó a la situación como “complicada, preocupante y dolorosa”.

“El Gobernador hablaba de normalidad, pero la normalidad sería que los chicos estuvieran en las aulas con docentes con salarios dignos. El mandato de las bases es que el paro sigue”, indicó.

COMENTARIOS