Internacionales

Turquía prohíbe el acceso a Twitter

La censura de la red social se dispuso por medio de una ley que se aprobó recientemente sobre el control de Internet. Por eso, el primer ministro, amenazó con cerrar Facebook y YouTube de considerarlo necesario

viernes 21 de marzo de 2014 - 9:36 am

En Turquía ya no es posible ingresar a la red social Twitter, debido a que el gobierno de este país prohibió el acceso. Ahora solo es posible acceder a través de la red privada virtual VPN, para evadir la restricción.
[pullquote position=”right”]Turquía prohíbe el acceso a Twitter[/pullquote]

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdoğan, durante su mitin de campaña de cara a los comicios locales, exclamó: “Ahora tenemos una orden judicial. Vamos a erradicar Twitter. No me importa lo que dice la comunidad internacional. Todo el mundo será testigo del poder de la República de Turquía”.

Al parecer, circularon por Twitter varias denuncia de corrupción al partido dominante en el país, en los días previos a la medida. El gobierno cerró la red social, después de que la empresa se negara a retirar los comentarios.

La censura del popular sitio web se dispuso por medio de una ley que se aprobó recientemente sobre el control de internet. Por eso, el primer ministro también amenazó con cerrar Facebook y YouTube de considerarlo necesario, según lo confirmó el diario Daily News.

Twitter, por su parte, le avisó a los usuarios de Turquía que podían seguir enviando sus mensajes vía mensajes de texto.

COMENTARIOS