Salud

La técnica de respiración para aliviar el estrés en tres minutos

Incluí estos cuatro pasos en tu rutina diaria para sobrellevar la jornada de forma más relajada

viernes 6 de abril de 2018 - 7:46 am

Kelsy Patel, experta en reiki y bienestar, recomienda la práctica de un método de respiración consciente que permite aflojar tensiones internas y solo requiere de tres minutos, en cualquier lugar.

Patel aconseja seguir esta breve rutina en las mañanas, para empezar el día con el pie derecho, pero se puede usar en cualquier momento, sobre todo si se necesita una recarga de energía.

Si bien requiere de algo de práctica, la instructora alienta a quienes decidan adoptar este método que perseveren porque es luego de varias días cuando comienzan a percibirse, en el cuerpo y la mente, los beneficios.

Seguí estos pasos

1. Elegí una posición cómoda en un espacio calmo. No tenés porqué estar acostado. Ubicá cada mano debajo de la axila opuesta y dejá los pulgares por fuera. Relajá tus hombros y espalda, cerrá los ojos y tomá una inspiración profunda.

2. Continuá tomando respiraciones profundas, inhalando y exhalando largamente cada vez, mientras que intentás focalizar tu atención en relajar cada parte de su cuerpo, desde la frente, pasando por la espalda y hasta las caderas. Mientras lo hacés generá una imagen mental de tu cuerpo y andá repasando cada parte que intentás aflojar.

3. Determinar una intención. Si realizás esta práctica en la mañana, lo ideal es fijar una intención para el día. Por ejemplo: calma, paciencia, organización, etc. O simplemente concentrate en tu respiración.

4. Expresá gratitud. Luego de tres minutos de respiración, colocá tus manos sobre tus muslos. Mantené los ojos cerrados y tomá unas cuantas respiraciones profundas más. Aprovechá esos instantes para reflexionar sobre cómo te sentís. Luego agradecé internamente por el tiempo que te permitiste tomar para realizar esta práctica de cuidado personal.

Fuente: El observador

COMENTARIOS