Gira de Cristina

Cristina esquivó la polémica sobre los intelectuales invitados al Salón del Libro

La mandataria habló en la apertura de la muestra literaria del Papa , Mafalda, Juan Perón y Charles de Gaulle; pero eludió la gran polémica que se instaló en las semanas previas del evento

viernes 21 de marzo de 2014 - 8:43 am

La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, habló del Papa , Mafalda, Juan Perón y Charles de Gaulle, en la apertura del Salón del Libro de París, pero eludió la polémica que despertó la lista de escritores invitados al evento. De eso, no dijo nada.
[pullquote position=”right”]Cristina esquivó la polémica sobre los intelectuales invitados al Salón del Libro[/pullquote]

La mandataria calificó de “una delegación muy importante” a los 46 autores invitados que ayer presenciaron la muestra literaria en el predio de Porte de Versailles.

Semanas previas a la muestra, varios escritores no convocados se quejaron por que la selección de los invitados se había realizado bajo criterios de afinidad política. Esta denuncia, tuvo a Martín Caparrós en el centro de la escena y a Ricardo Piglia envuelto en un duro cruce de acusaciones con el director de la Feria, el francés Vincent Montagne.

Caparrós alertó que estaba dentro de la comitiva, pero que el Gobierno decidió excluirlo por su pensamiento político, mientras que el autor de Respiración artificial se bajó a último momento por sus diferencias con Montagne. A las críticas se adhirieron Beatriz Sarlo, que aseguró que nunca asistía a ferias como parte de una delegación oficial, y Jorge Asís.

COMENTARIOS