Política

¿Lorenzetti le mintió a Macri? Rumor que crece fuerte

El motivo no es otro que la acordada de la Corte que disolvió el Tribunal Oral Federal 9, creado para juzgar a Cristina Kirchner

jueves 29 de marzo de 2018 - 10:26 am

Mauricio Macri está furioso con Ricardo Lorenzetti y se nota. Y el motivo no es otro que la acordada de la Corte que disolvió el Tribunal Oral Federal 9, creado para juzgar a Cristina Kirchner, pero que tuvo un impacto mucho más extenso que pone en crisis toda la trabajosa estrategia del gobierno para afianzar su influencia en el crítico fuero federal.

Según detalla el portal La Política Online, Lorenzetti llamó a Macri apenas una hora antes de que se apruebe la acordada para advertirle lo que venía, pero circunscribió sus efectos a una suspensión “provisoria” del TOF9.

Nada le dijo sobre el efecto que tendría sobre el traslado de tres camaristas claves al fuero federal, que para la Casa Rosada son mucho más importantes que los integrantes del tribunal que iba a juzgar a Cristina.

“Esto pone en crisis toda la política judicial del Gobierno”, se indignó Macri, que con alguna razón sintió que el presidente de la Corte Suprema lo manipuló.

En el Gobierno buscan garantizar la continuidad de los camaristas federales Leopoldo Brugia (el único que votó en contra de la liberación de Cristóbal López), Guillermo Jorge Yacobucci -integrante del Tribunal Oral Federal 7- y Carlos Mahiques, miembro de la Cámara de Casación Penal, última instancia de revisión de los fallos antes que la Corte.

Todos ellos entraron en crisis tras la acordada de la Corte y enfrentan una ola de recusaciones. De hecho Mahiques ya se tuvo que excusar en el caso de Cristóbal López.

COMENTARIOS