Causas contra Moyano

La Justicia interviene OCA, el correo ligado a Moyano

Lo dispuso la jueza Liliana Heiland, del Juzgado Contencioso Administrativo Federal 10. La AFIP le reclama a la empresa una deuda por $3400 millones

jueves 29 de marzo de 2018 - 8:48 am

La jueza Liliana Heiland, del juzgado Contencioso Administrativo Federal 10, designó ayer a Marcelo Eugenio Griffi como interventor y veedor de OCA S.A., a raíz de un reclamo de la Administración Federal de Ingresos Brutos por una deuda impositiva y previsional de $3400 millones.

El correo privado es propiedad en los papeles de Patricio Farcuh, quien denunció diversos problemas con la compañía, pero la empresa tiene extensos vinculos con Hugo Moyano.

El camionero, su hijo Pablo, y el propio Farcuh son investigados por los presuntos delitos de evasión y lavado de dinero.

En enero, el Gobierno nacional, a través del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), extendió por 30 días hábiles la habilitación para que el correo pueda seguir operando a pesar de su deuda con la AFIP.

Según indica el diario Perfil, durante más de ocho meses el dueño de OCA no pudo entrar a su empresa por un clima de tensión con el moyanismo. Luego, por medio de una denuncia penal, el empresario volvió a entrar a la compañía en mayo de 2017.

La empresa de correo es, junto con Oil Combustibles, del empresario Cristóbal López, uno de los principales deudores de la AFIP.

COMENTARIOS