Caso Lázaro Báez

Procesaron a Lázaro Báez y lo embargaron en $250 millones

El juez en lo Penal Económico Javier López Biscayart tomó esa medida por el uso de facturas truchas entre empresas del grupo

jueves 29 de marzo de 2018 - 7:03 am

El juez en lo Penal Económico Javier López Biscayart procesó ayer a Lázaro Báez por la presunta evasión de impuestos por más de $70 millones a través de Austral Construcciones y otras firmas de su grupo empresario.

López Biscayart también procesó a Martín Báez y otros ejecutivos, a los que ordenó trabarles embargos por $250 millones a cada uno de ellos, pero sin dictarles la prisión preventiva a ninguno.

El magistrado también dictó el procesamiento de dos funcionarios de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Fabbiola Bartra Alonso y Mónica Majhen Otero, tras considerar que le ocultaron información sensible para favorecer a Báez.

López Biscayart también procesó al entonces presidente de Austral Construcciones Julio Mendoza, al contador Claudio Bustos, y a los empleados de esa constructora Ariel Nieto, Mario Delgado y Emilio Martín, entre otros, mientras que dispuso el procesamiento de otro contador, César Andrés.

Según indica el diario La Nación, el procesamiento de Báez se conoció mientras que el presunto testaferro de los Kirchner presentaba un nuevo pedido de excarcelación.

Esta vez, ante el Tribunal Oral Federal que lo juzgará, cuando faltan días para que cumpla dos años detenido bajo el régimen de la prisión preventiva por orden del juez federal Sebastián Casanello .

Báez también requirió el apartamiento del fiscal que debería impulsar el juicio oral en su contra, Abel Córdoba, aunque su mayor preocupación, por estas horas, es recuperar su libertad, que el tribunal podría postergar otro año.

COMENTARIOS