Hockey

Importante modificaciones en el reglamento de hóckey sobre césped

La principal modificación pasa por el formato de juego: ahora serán cuatro tiempos de 15 minutos

viernes 21 de marzo de 2014 - 6:54 am

La Federación Internacional de Hockey aprobó importantes cambios de reglamento, que serán aplicados para el Champions Trophy, la Liga Mundial y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

La principal modificación pasa por la sustitución de los dos tiempos de 35 minutos, por cuatro de 15. De esta manera, los partidos ya no durarán 70 minutos, sino que una hora. Entre cuarto y cuarto habrá dos minutos de descanso, a excepción de lo que ocurrirá a mitad de partido, donde el mismo será de 10.

La otra gran variante se verá previo al lanzamiento de un córner corto y luego de un gol: en ambos casos tendrá 40 segundos de tiempo muerto.

El presidente de la FIH, Leandro Negre, explicó la decisión. “Con las pausas adicionales, los seguidores podrán de disfrutar de más repeticiones y estar más comprometidos con el evento, mientras que el comentaristas tendrá más tiempo para brindar un análisis”, dijo y agregó: “Además, mejorará el desempeño de los jugadores, que tendrá la oportunidad de rehidratarse y los entrenadores de rearmar la estrategia”.

COMENTARIOS