Violencia de género

Grave: acusan a Greenpeace Argentina por violencia de género

En la organización de protección medioambiental niegan las acusaciones y las atribuyen a motivos políticos

miércoles 28 de marzo de 2018 - 5:53 am

El Día de la Mujer, la organización de protección medioambiental Greenpeace anunció que se sumaba a los reclamos del 8M y cambió su nombre en redes sociales a “Purplepeace” -“paz púrpura”, el color que representa al movimiento feminista, en lugar de “paz verde”-.

La medida despertó indignación entre varias ex empleadas, que denuncian a la organización, a la sede regional, y a su director ejecutivo, por violencia de género. En Greenpeace niegan las acusaciones y las atribuyen a motivos políticos.

Las primeras mujeres que señalaron a los directivos de Greenpeace Andino, cuyo líder es Martín Prieto, por violencia de género, son la ex jefa de campaña política, Eugenia Testa, y las excoordinadoras Consuelo Bilbao y Lorena Pujó.

Ellas argumentan que hace tres años hicieron reiteradas denuncias internas en la sede con oficinas en Buenos Aires, que abarcan el área de la Argentina, Chile y Colombia. Poco después fueron despedidas o forzadas a renunciar. Este mes decidieron denunciar públicamente y preparan una acción en la Justicia.

El ex jefe de Prensa, Gustavo Stancanelli y el excoordinador de Campaña, Franco Segesso, que formaron parte de la organización durante cinco y nueve años respectivamente, respaldan sus dichos y declaran haber presenciado repetidas situaciones de acoso sexual y laboral contra sus excompañeras.

Según indica el diario La Nación, en los últimos días, al menos diez mujeres más publicaron mensajes en redes sociales, donde describen experiencias similares.

COMENTARIOS