Celulares

Video: Huawei lanzó el primer celular con triple cámara trasera

La marca promete acabar con los trípodes en las fotos de larga exposición; puede tomar fotos de más de ocho segundos a mano alzada sin que salgan movidas

martes 27 de marzo de 2018 - 12:57 pm

Huawei anunció este martes en París, Francia, su nuevo modelo P20 Pro, el primer teléfono móvil con una triple cámara trasera, que permite fotografiar con nitidez en cualquier escenario, incluso con poca luz, y el enfoque predictivo, la cámara lenta y un zoom de hasta cinco aumentos sin pérdida ninguna de precisión.

De la mano del fabricante de cámaras Leica, deja atrás a modelos de la competencia como el recién estrenado Samsung S9 o el iPhone X.

Huawei P20 Pro - 1

Los tres sensores se complementan así: uno principal a color de 40 megapíxeles; otro monocromo de 20 Mpx y un tercero de 8Mpx con telefoto.

Todos estos sensores combinados ofrecen un sistema de zoom híbrido de 5 aumentos, asegurando una calidad excepcional en los detalles, incluso en condiciones de luz escasa, gracias a la nueva función Light Fusión y al mayor tamaño de los pixeles.

A ese equipamiento, se le une la inteligencia artificial, que permite el procesador Kirin 970, su unidad de procesamiento neuronal, que facilita el enfoque predictivo.

Huawei también promete acabar con los trípodes en las fotos de larga exposición, ya que se pueden sacar fotos de más de ocho segundos a mano alzada sin que salgan movidas. Tampoco faltan el autoenfoque mediante láser, el flash LED, y un sensor IR RGB.

Además, tanto el P20 Pro como el P20, que trae solo cámara dual trasera de 20 Mpx y 12 Mpx, integrarán un nuevo sistema Super Slow Motion como el del Samsung Galaxy S9, capaz de grabar vídeo a 960 frames por segundo con una resolución 720p. La cámara frontal para selfies se eleva a 24 Mpx e incorpora también la función Light Fusion.

Huawei P20 Pro - 2

Del diseño, lo que más llama la atención es la incorporación de la muesca o notch, que volvió a poner de moda el iPhone X, en la parte superior, para albergar el sensor, el auricular y la cámara frontal.

En la parte inferior se ha colocado el lector de huellas. Tiene una pantalla OLED de 6,1 pulgadas con una resolución de 2240 x 1080 y una relación de aspecto de 19:9.

Huawei P20 Pro - 3

El Huawei P20 Pro cuenta con el chip Kirin 970 que tiene una NPU (unidad de procesamiento neuronal) para el manejo de tareas de inteligencia artificial y sistema operativo Oreo 8.1.

Para asegurar la autonomía monta una potente batería de 4.000 mAh compatible con la tecnología de carga rápida SuperCharge de Huawei, wifi Gigabit, Bluetooth 4.2 , NFC, puerto USB-C 3.1 y certificación IP67 para golpes y arañazos.

Además de la cámara, el Huawei P20 se diferencia de su hermano mayor Pro en la menor amplitud de la pantalla (5,8 pulgadas), los 4GB de RAM en lugar de 6 y capacidad de la batería más reducida (3.400 mAh).

COMENTARIOS