Recreo Bizarro

Engordó 30 kilos para no hacer la “colimba”: se dieron cuenta y lo metieron preso

Ocurrió en Corea del Sur. El joven de 21 años había subido "deliberadamente" 30 kilos para no hacer el servicio militar. En ese país, es obligatorio y hay pena para quien haga trampa con el objetivo de no hacerlo

martes 27 de marzo de 2018 - 12:14 pm

Un joven de 21 años, de Corea del Sur, deberá cumplir una pena en prisión al descubrirse que engordó “deliberadamente” cerca de 30 kilos en 2016 con el objetivo de evitar el servicio militar obligatorio, según informó este domingo el diario The Korea Times.

El Tribunal del Distrito de Cheongju, a unos 100 kilómetros de Seúl, detalló que el hombre, de 1,80 metros de altura, pesaba 87 kilogramos cuando ingresó en la escuela secundaria y que medio año más tarde, ya en el segundo examen, el joven pesaba 113,6 kilos.

Si bien en un principio, las autoridades le asignaron un puesto de servicio público, “una alternativa menos exigente físicamente”, más tarde la policía descubrió que el joven había subido de peso para saltearse esta instancia obligatoria.

En Corea del Sur el servicio militar es obligatorio para los hombres y la legislación castiga con hasta cinco años de prisión a aquellos que huyan, se autolesionen o hagan trampas para eludirlo.

COMENTARIOS