Masters 1000 Miami

Del Potro ganó y tiene la gran posibilidad de pisar fuerte en el ránking

El tandilense aplastó a Filip Krajinovic por 6-4 y 6-2 y con la derrota de Marin Cilic, aspira a quedarse con el título y un lugar dentro del Top 3. Milos Raonic, el próximo rival

martes 27 de marzo de 2018 - 7:51 am

Tras aplastar a Kei Nishikori, Juan Martín Del Potro no detiene su marcha. En esta oportunidad, derrotó con contundencia a Filip Krajinovic por 6-4 y 6-2 y se metió en los cuartos del final del Masters 1000 de Miami. Con la derrota de Marin Cilic en manos de John Isner, el tandilense es el principal candidato a quedarse con el certamen estadounidense e ilusiona con integrar el Top 3 del ránking ATP.

Del Potro se mostró muy fuerte a la hora de sacar pero abusó del revés con slice en los primeros juegos. Por su parte, el buen golpe de revés a dos manos que exhibió el serbio marcó la diferencia para lograr el quiebre a su favor, que lo puso en ventaja durante el set inicial 4-1.

Sin embargo el argentino intentó ser agresivo para contrarrestar la frescura de Krajinovic, recuperó el servicio a pura potencia y no conforme con eso, pasó al frente 5-4. Luego, expuso toda la jerarquía de su mano derecha y cerró el parcial después de algunas complicaciones.

En el comienzo del segundo set, el tandilense impuso rápidamente sus condiciones, doblegó el saque de su rival de entrada y logró la confirmación. El resto fue solamente un trámite para el número 6 del mundo, que terminó de aplastar al europeo por 6-2, en 1 hora y 23 de juego.

En la próxima instancia espera el canadiense Milos Raonic, quien venció en sets corridos al francés Jeremy Chardy por 6-3 y 6-4.

COMENTARIOS