Suspensión de Campagnoli

Campagnoli, sobre su suspensión: “El caso Báez fue el detonante”

"Considero que soy perseguido por tocar el poder", dijo el abogado

viernes 21 de marzo de 2014 - 6:31 am

El caso Báez fue el detonante”, acusó el suspendido fiscal José María Campagnoli, que aseguró que la medida de apartarlo temporalmente de la Justicia fue porque “tocó el poder”. Campagnoli investigó al empresario kirchenrista Lázaro Báez, entre otros, a instancias de la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó.

“Estoy suspendido, en las puertas de mi destitución, y con mi equipo desmantelado, que trabajó de manera valiente. Algunos están cargando datos, de manera indigna”, se quejó, en declaraciones a El juego limpio. “La medida apunta a mi equipo, a mi fiscalía, que demostró ser muy eficiente. Yo trabajo con mi equipo, que está siendo desmantelado, ese equipo que está siendo además perseguido”, acusó. “Con mi equipo siempre trabajamos de la misma manera; con mi suspensión, se busca disciplinar al resto de los fiscales”, consideró.[pullquote position=”right”]Campagnoli, sobre su suspensión: “El caso Báez fue el detonante”[/pullquote]

Campagnoli, quien era fiscal de Núñez-Saavedra, fue suspendido por presunto mal desempeño a partir de un caso donde aparecía involucrado el empresario kirchnerista Báez, a instancias de la Procuradora General de la Nación, Gils Carbó. El suspendido funcionario recibió esta sanción por el Tribunal de Enjuiciamiento del Ministerio Público, que podría destituirlo en un jury que tiene plazo hasta junio para realizarse.

“Estoy luchando para volver a trabajar, mañana mismo, y para defender a mi equipo de colaboradores. Los propios medios oficiales elogiaron nuestro trabajo, cuando les convino, y ahora no. La función del fiscal es investigar”, concluyó Campagnoli.

 

Fuente: TN

COMENTARIOS