Mundo Animal

Chengdu, el refugio chino de los pandas

Es el hábitat de más del 30% de la población mundial del sumamente amenazado panda gigante y está entre los sitios más importantes de cría en cautividad de estos animales

jueves 5 de abril de 2018 - 7:20 am

pitomnik-pand-v-Kitae_1

pitomnik-pand-v-Kitae_2

La provincia china de Sichuan es conocida por sus decenas de bases de investigación y reservas naturales que se preocupan por preservar el animal más dulce que estuvo en peligro de extinción en la década de 1990. Hoy en día, un oso panda ya no es una especie en extinción, aunque hay menos de 2.000 en la naturaleza.

El Centro de Investigación para la Cría del Panda Gigante en Chengdu, que se encuentra a sólo 45 minutos al norte del centro administrativo de la provincia de Sichuan, ofrece a los visitantes una rara oportunidad de ver osos poumilyatsya esponjosas, y aprender acerca de lo que se toman medidas para preservarlos.

pitomnik-pand-v-Kitae_3

pitomnik-pand-v-Kitae_4

El centro en Chengdu, fundado en 1987, primero recibió solo seis pandas grandes rescatados de la naturaleza. Ahora la base de investigación puede estar orgullosa de 176 pandas y cientos de otras especies en peligro de extinción, incluyendo un pequeño panda y una grulla de mejillas negras.

A diferencia de los zoológicos, el centro de investigación no bloquea los pandas en jaulas estrechas. Aquí, los animales se colocan entre árboles y bambú en corrales abiertos, imitando el hábitat natural. Entonces será más fácil para ellos adaptarse a una posible liberación en la naturaleza.

pitomnik-pand-v-Kitae_5

pitomnik-pand-v-Kitae_6

Es bien sabido que la reproducción de los pandas es difícil, las hembras ovulan anualmente solo durante varios días. Además, los pandas en cautiverio son demasiado tímidos para aparearse, por lo que hoy en día un gran porcentaje de recién nacidos es el resultado de la inseminación artificial.

Con el nacimiento de un bebé, el trabajo no termina, sino más bien al revés. Los pandas nacen muy pequeños y pesan de 90 a 130 gramos, que es aproximadamente 1/900 del peso de la madre. Los recién nacidos son extremadamente vulnerables. La responsabilidad de su cultivo recae en gran medida en el personal del centro.

pitomnik-pand-v-Kitae_7

pitomnik-pand-v-Kitae_8

pitomnik-pand-v-Kitae_9

COMENTARIOS