Críticas a la Argentina

Lacalle Pou: “Cristina es una mujer desequilibrada”

Luis Lacalle Pou, diputado y pre candidato a Presidente de Uruguay para los comicios de octubre, criticó severamente a Cristina

viernes 21 de marzo de 2014 - 6:09 am

El pre candidato a Presidente de Uruguay por el Partido Nacional, Luis Lacalle, ironizó sobre el tiempo que podría coincidir con Cristina Fernández en el poder.

“Nos vamos a tener que fumar un año de Cristina, pero como es una mujer tan desequilibrada, capaz que se pelea con Mujica y no con nosotros”, dijo Lacalle.

Además denunció que existen “políticas de agresión” contra Uruguay por parte del gobierno argentino y puso como ejemplo las recientes medidas de Buenos Aires para evitar que los puertos uruguayos sean usados por los exportadores argentinos.“Uruguay transporta el 60% de las cargas argentinas. Esa es la justificación” de esas medidas, afirmó.

Lamentó también que se haya desarrollado un “Mercosur de los amigos”. “¿Alguien se imagina a Venezuela en el Mercosur si no hubiese estado Hugo Chávez? ¿Por qué Venezuela sí y Colombia no?”,se preguntó Lacalle, antes de advertir que la diplomacia “basada en relaciones personales” es “muy endeble”.

Lacalle confirmó que esta semana estuvo en Argentina y sostuvo una reunión con agentes productivos y sociales de ese país que comparten sus preocupaciones por la salud de la relación bilateral.

COMENTARIOS