PAMI

Luciano Di Césare: Peleado con La Cámpora, financia su agrupación con plata del PAMI

El director de la obra social de los jubilados está decidido a expandir su carrera política, y si bien la entidad acumula un déficit gravísimo, recurre a estos fondos para solventar “La Güemes”

viernes 21 de marzo de 2014 - 6:16 am

El director del Pami, Luciano Di Césare, aspira desde hace tiempo a expandir su carrera política y, para eso, financia con fondos de la obra social su agrupación Güemes, como lo pudo confirmar el portal LPO. El motivo de este accionar es que se encuentra enfrentado con La Cámpora, el principal frente militante del kirchnerismo.
[pullquote position=”right”]Luciano Di Césare: Peleado con La Cámpora, financia su agrupación con plata del PAMI[/pullquote]

Acorde a sus ambiciones políticas, Di Césare empezó a participar de las reuniones del PJ de la Capital hace un tiempo. Y tras pretender utilizar los centros de jubilados para amasar su candidatura, entro en un conflicto fuerte con La Cámpora, que desde sus inicios quiere monopolizar toda expresión kirchnerista en el territorio porteño.

Pero no es que la carrera política del director recién comienza. Antes de que Néstor Kirchner lo llevara al PAMI, tuvo diversos cargos en la provincia de Santa Cruz: fue Director General de Auditoría Caja de Servicios Sociales y Gerente General de La Caja de Servicios Sociales en la Obra Social de la Provincia de Santa Cruz, Gerente Unidad de Emergencias Médica Santa Cruz, y Coordinador de Políticas Sociales del Ministerio de Asuntos Sociales de la Provincia de Santa Cruz.

Así, sin el apoyo de la militancia oficial, Di Césare debió entonces apegarse a su propia agrupación, la corriente nacional Martín Güemes. Y si bien, el PAMI acumula un déficit gravísimo, su titular apelaría a fondos que obtiene gracias a su puesto, para financiar a “La Güemes”.

Esta semana, el polémico director del PAMI quedó envuelto en un nuevo escándalo, tras ser imputado por el fiscal Carlos Stornelli, junto a su subdirector Mariano Cardelli, por autoadjudicarse sueldos brutos de casi cien mil pesos, entre otras irregularidades.

COMENTARIOS