Submarino Desaparecido

Denunciarán a Aguad por abandono de persona y encubrimiento

Según el abogado Luis Tagliapietra, padre de uno de los marinos que cumplía misión en el ARA San Juan, el reclamo será presentado en Comodoro Py

lunes 26 de marzo de 2018 - 6:15 am

El abogado Luis Tagliapietra, padre del teniente de corbeta Alejandro Tagliapietra y querellante en la causa por la desaparición del ARA San Juan, denunciará al ministro de defensa Aguad por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, abandono de persona y encubrimiento.

La denuncia la presentará este lunes en las oficinas de Comodoro Py en horas del mediodía según pudo conocer el portal Urgente24.

Tagliapietra ya ha mostrado su malestar anteriormente contra y consideró que la desaparición del ARA San Juan “es un acto criminal”, en virtud de las numerosas fallas que tenía el submarino.

“Cuando leí todas las fallas que le habían detectado al submarino (33 puntos) y que de ellos no le habían solucionado ninguno, cuando leí los pedidos del capitán del submarino para que le reparen el buque, sentí que los mandaron a morir. Una cosa es que uno cometa un error, pero otra cosa es cometer un acto suicida porque hay un superior que te manda igual a navegar. Es un acto criminal”, dijo Tagliapietra en una entrevista con Infobae.

Ahora, el abogado y padre de uno de los tripulantes ha tomado la decisión de denunciar penalmente a Oscar Aguad por al menos tres delitos, delitos que corresponden una expectativa de pena mínima de entre 5 a 15 años de prisión.

“El ministro Aguad ha demostrado no solo incapacidad de su accionar en la búsqueda sino que además ha reconocido públicamente que no le resultaría relevante cumplir con el compromiso del Presidente de seguir buscando a los 44 submarinistas, es decir ha abandonado a su suerte y por lo tanto, conducido a la muerte a estas personas”, reza el comunicado de Tagliapietra.

COMENTARIOS