La ruta del dinero K

Fariña: "Las causas contra Cristina tendrían que juzgarse todas juntas"

El ex valijero arrepentido asegura que se montó una asociación ilícita en varios rubros que movió US$ 22.000 millones

lunes 26 de marzo de 2018 - 6:09 am

El confeso "valijero" Leonardo Fariña reapareció públicamente en un programa de TV, ratificó sus acusaciones contra el kirchnerismo y dijo que todas las causas de corrupción seguidas a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y ex funcionarios de su gobierno debieran juzgarse en un único juicio oral y por el mismo tribunal oral.

"Analizarlo como un hecho independiente le saca contexto. Debería juzgarse junto con la asociación ilícita, Hotesur y Los Sauces", dijo Fariña al ser consultado en el programa La Cornisa, por el canal America TV, por la causa en la que está procesado y en la que confesó haber participado de lavado de dinero, conocida como "la ruta del dinero K".

El "arrepentido" estimó que esa última causa "va a terminar con los 24 imputados condenados, porque fue una estructura de negocios en la cual todos tuvimos un rol determinado en el lavado de activos".

Se trata de la misma causa por la que está preso el empresario Lázaro Báez y que el juez instructor, Sebastián Casanello, ya elevó a juicio oral aunque todavía no hay fecha cierta de inicio y no se encuentra imputada en ella la ex presidenta.

Rapado, sin el rodete de pelo que lo caracterizaba al salir públicamente por televisión luego que el programa televisivo de Jorge Lanata revelara el caso de "la ruta del dinero K" años atrás por el El Trece y con una remera blanca, Fariña reiteró sus acusaciones en torno al caso, donde prestó una declaración como "arrepentido" y ahora tiene protección estatal.

"Mucho detalle no puedo dar. Tengo una movilidad limitada y salidas que se van reiterando. Hoy estoy un poquito más en la calle", respondió Fariña cuando le preguntaron cómo era su vida en la actualidad, donde reside en un lugar oculto y no identificado.

COMENTARIOS