Política

La orden de Cristina fue darle protección a Oyarbide

Los kirchneristas que integran el jury del Consejo, cumplieron el pedido, e impidieron ayer por cinco votos a dos, que la oposición acusara al juez federal y sólo lo citaron para que haga un descargo por escrito

viernes 21 de marzo de 2014 - 6:29 am

La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, dio la orden desde Francia de proteger al juez federal Norberto Oyarbide, una instrucción que cumplieron ayer los miembros kirchneristas del Consejo de la Magistratura. De esta forma, la mandataria quiere, por un lado no fastidiar a Oyarbide, y por otro, defender al secretario de Legal y Técnica , Carlos Zannini.
[pullquote position=”right”]La orden de Cristina fue darle protección a Oyarbide[/pullquote]

La Casa Rosada, además, busca establecer una barrera de protección al subsecretario, Carlos Liuzzi, mano derecha de Zannini. “La orden de Cristina es cuidar a Oyarbide y defender así a Zannini y a Liuzzi. Por ahora, los cubrirán hasta donde sea posible”, le afirmó al diario La Nación una fuente oficial.

Oyarbide declaró ante la Cámara Federal el 19 de diciembre último, en medio de una denuncia por su desempeño en una causa por lavado de dinero, que frenó el allanamiento en la financiera Propyme debido a una llamada de Liuzzi, que le pidió interrumpirlo porque agentes de la Policía Federal intentaron coimear a los dueños de esa mutual.

Lo declarado es ahora investigado en el Consejo de la Magistratura, donde los miembros de la oposición acusan al juez de actuar en forma irregular, violar el principio de la división de poderes y obrar en connivencia con el Poder Ejecutivo.

Los kirchneristas que integran el jury del Consejo, impidieron ayer por cinco votos a dos que la oposición acusara a Oyarbide y sólo lo citaron para que haga un descargo por escrito.

COMENTARIOS