Liga de Las Américas

El mejor de todos: San Lorenzo se consagró campeón de la Liga de las Américas

Ante un Polideportivo Roberto Pando de Boedo colmado, el Ciclón derrotó 79-71 a Mogi Das Cruzes de Brasil y obtuvo el certamen continental por primera vez en su historia

lunes 26 de marzo de 2018 - 12:02 am

San Lorenzo no para de hacer historia. El bicampeón de la Liga Nacional, ahora se consagró campeón de la Liga de las Américas por primera vez luego de derrotar a Mogi das Cruzes de Brasil en un partido electrizante por 79-71. De esta manera, se recibió como el mejor equipo del continente ante un Polideportivo Roberto Pando de Boedo repleto de hinchas.

Los dirigidos por Gonzalo García volvieron a traer a la Argentina el título más importante a nivel continental desde el 2011, cuando Regatas de Corrientes se hizo del campeonato en dicha oportunidad. Peñarol de Mar del Plata también logró ganarlo en 2008 y 2010.

La gran figura del encuentro fue el jugador de la selección nacional, Gabriel Deck. El santiagueño, que anotó 22 puntos y registró 10 rebotes, fue galardonado con el premio MVP.

Los otros números importantes del cuadro azulgrana estuvieron a cargo del escolta estadounidense Dar Tucker con 15 unidades. Además, Marcos Mata marcó 11 puntos y capturó 8 rebotes; mientras que el base Nicolás Penka Aguirre consiguió 11 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias.

“Me dan muchas ganas de llorar. Es muy fuerte lo que estamos viviendo. Ser campeones de América era un sueño cuando arrancamos con este proyecto. Quiero agradecerle a este plantel maravilloso, al cuerpo técnico y a los directivos, y fundamentalmente a la gente. Quiero resaltar lo que fue el rival, que es un equipazo. Estoy muy, pero muy contento. Hoy nos sacamos esa espina que nos había quedado clavada el año pasado” fueron las palabras del vicepresidente Marcelo Tinelli, quien lleva adelante la disciplina en el club.

COMENTARIOS