Seguinos en nuestras redes

Tecnología General

Apple prepara un iPad económico para estudiantes

La compañía de la manzanita podría presentar un iPad económico de menos de 300 dólares

Apple prepara un misterioso evento para el próximo martes 27 de marzo, el cual estará centrado en la educación, por lo que muchos rumores apuntan a que la compañía de Cupertino se sumará a la tendencia de Google y Microsoft por lanzar productos más económicos pensados para estudiantes.

Uno de los productos más esperados es un iPad y MacBook de bajo costo, dos de los productos más populares de la compañía y que están pensados para estudiantes, por lo que seguramente llegarán al mercado con algunas limitaciones de hardware y software.

Según Bloomberg, este iPad podría tener aplicaciones diseñadas para los estudiantes, con la que podrán trabajar sin problemas tanto los maestros como los alumnos, donde parece que también será presentada una renovada versión de iBooks para potenciar el uso de libros de texto electrónicos.

Los rumores indican que esta iPad podría salir al mercado por un precio de 256 USD, que al tipo de cambio son $4,800 MXN aproximadamente, un precio bastante atractivo pero que tendremos que esperar a ver cuáles podrían ser sus características y limitaciones de hardware y software.

En varios países, Apple ya trabaja de cerca con diferentes escuelas que utilizan el Sistema Uno, donde los estudiantes y maestros utilizan plataformas digitales y iPad para las labores escolares de todos los días, por lo que este tipo de programas escolares podrían tomar aún más popularidad en el mundo.

TE PUEDE INTERESAR