Fitness

Tres tipos de planchas que equivalen a cien abdominales

Estos ejercicios ayudarán a tonificar esa zona tan difícil

sábado 7 de abril de 2018 - 7:03 am

En cuanto a los ejercicios para lucir un abdomen fuerte, una de las mejores opciones es la plancha. De acuerdo con estudios publicados por la Universidad De Valencia, España, realizar correctamente un ejercicio de plancha durante un minuto, equivale a cien abdominales.

Te presentaremos las tres más efectivas:

Plancha 1

Es la tradicional. Debés colocarte boca abajo, como si fueras a hacer una “lagartija”, pero, colocando los codos y punta de los pies en el suelo. Debés mantener esta posición por lo menos durante 30 segundos y mantener tensión en el abdomen. Conforme pasen las semanas, intentá aumentar 10 segundos más a tu plancha.

Plancha 2

Colocate en la misma posición; pero en vez de mantener las piernas paralelas entre ellas, debés cruzarlas. Sí, mientras tus codos se mantienen inmóviles en el suelo, doblá tu rodilla derecha y tratá de llegar a tocar tu pecho; hacé lo mismo con la rodilla contraria.

Practicá 5 series de 20 repeticiones. Con este movimiento, trabajarás los músculos laterales de tu abdomen.

Plancha 3

En esta debés colocarte en cuatro puntos, con las rodillas en el suelo y los brazos estirados. Colocá las palmas de las manos y la punta de tus pies en el suelo. Posteriormente llevá tu brazo hacia enfrente al mismo tiempo que lo hacés con tu pierna del lado contrario.

Esta plancha, además de ayudarte a aplanar tu abdomen, también tonificará tus glúteos. Para lograrlo, es muy importante que mantengas tensión en todos los músculos mientras la practicás. Hacé 5 series de 20 repeticiones.

Si además de las planchas, practicás por lo menos 30 minutos de cardio diario, notarás resultados en 10 días. Es importante que las planchas para lucir un abdomen plano, las practiques por lo menos cuatro veces por semana, si querés resultados prontamente.

Fuente: Salud 180

COMENTARIOS