El Mundo

Según la revista Fortune, el Papa Francisco es el líder más influyente del mundo

La revista de negocios Fortune consideró hoy que el papa Francisco es el líder más influyente del mundo y justificó la decisión en su "electrizante" estilo de gestión pastoral y en las reformas que encaró en la Iglesia Católica

viernes 21 de marzo de 2014 - 12:41 am

La publicación ubicó al primer Papa americano y jesuita de la historia en el tope de una lista de 50 personalidades mundiales destacadas, y relegó a la canciller alemana Angela Merkel al segundo lugar. [pullquote position=”right”]Según la revista Fortune, el Papa Francisco es el líder más influyente del mundo[/pullquote]

“Exactamente un año atrás, la fumata blanca anunció al nuevo líder espiritual de 1.200 millones de católicos romanos en el mundo. En este período, Francisco ha electrizado a la Iglesia y atraído a legiones de admiradores no-católicos al establecer enérgicamente un nuevo rumbo”, precisó.

Tras destacar gestos del pontífice, entre otros haber lavado los pies a una mujer musulmana y su estilo de vida austera, recordó sus palabras sobre la homosexualidad pronunciadas en el viaje de regreso de Río de Janeiro: “¿Quién soy yo para juzgar a un gay?”. “Recientemente, Francisco pidió al mundo que deje de tratarlo como una estrella de rock. El sabe que si bien son revolucionarias, sus acciones hasta ahora sólo han reflejado un nuevo tono y nuevas intenciones”, agregó la revista según consignan agencias internacionales. La imagen positiva del Papa argentino fue durante 2013 tapa de numerosos diarios y revistas del mundo.

Time, The Yorker, Wall Strett Journal, Le Monde y hasta la publicación emblema del rock Rolling Stone le dedicaron artículos elogiosos o lo eligieron como personalidad del año.

COMENTARIOS