Día de la Memoria

Estela de Carlotto: “No queremos ni un genocida suelto”

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo aseguró que en la actualidad "hay un retroceso enorme" en la política de derechos humanos

domingo 25 de marzo de 2018 - 7:09 am

“Le reiteramos al gobierno que no permitiremos ni un retroceso en la memoria, verdad y justicia. Ni un paso atrás, ni un genocida suelto”, expresó Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, al leer el documento en el acto en Plaza de Mayo en conmemoración del 42° aniversario del golpe de Estado del 24 de mayo de 1976.

“Ya llevamos 42 años buscando a nuestras nietas y nietos desaparecidos. Hemos resueltos 127 casos, pero aún son cientos de hombres y mujeres que viven con su identidad falseada. Somos cientos de familias los que necesitamos saber qué hicieron con ellos”, agregó.

“Necesitamos la ayuda de toda la sociedad para encontrarlos. Es deber de todos los ciudadanos saber qué pasó”, aseguró la titular de Abuelas de Plaza de Mayo.

“Ya no hay tiempo para secretos familiares guardados bajo siete llaves. Animense a decir lo que saben porque detrás de ese rumor puede estar la libertad de uno de nuestros nietos”, explicó.

“Hoy buscamos hombres y mujeres de alrededor de 40 años, muchos de ellos madres y padres, por eso la identidad de sus hijos también está afectada”, convino Carlotto.

COMENTARIOS