Copa Libertadores

San Lorenzó cayó ante Unión Española y está un pie afuera de su sueño copero

De esta manera, el equipo de Bauza queda último del Grupo 2 de la copa, con solo 4 unidades. Para tener chances deberá vencer sus próximos dos partidos, contra Independiente del Valle y el duro Botafogo

viernes 21 de marzo de 2014 - 12:33 am

San Lorenzo dejó  en Chile una pálida imagen futbolística, perdió 1-0 ante la Unión Española y complicó su futuro en la Copa Libertadores de América 2014.

El delantero Gustavo Canales fue el verdugo de San Lorenzo, que jugó casi todo el segundo tiempo con un hombre de menos por la expulsión del defensor Mauro Cetto. Con este resultado, el “Ciclón” quedó último en el Grupo 2 con esta derrota, con 4 puntos, mientras que los chilenos subieron al segundo lugar de la tabla, con 6 unidades, a una del líder Botafogo.

Para mantener alguna chance de clasificación a los octavos de final, San Lorenzo deberá ganar sus próximos dos partidos (de visita ante Independiente Del Valle y de local frente a Botafogo). [pullquote position=”right”]San Lorenzó cayó ante Unión Española y está un pie afuera de su sueño copero[/pullquote]

En el primer tiempo se vio a un San Lorenzo falto de recursos y confundido, ya que no pudo tener la pelota y cuando la tuvo agotó el recurso de buscar a Héctor Villalba por derecha, jugador que se mostró demasiado individualista.
Por su parte, Unión Española manejó mejor el esférico, con el argentino Cristian “Pochi” Chávez y complicó a la línea de tres hombres de San Lorenzo con pelotazos cruzados.

Sin ser una maravilla, los trasandinos estuvieron más cerca que el cuadro “Azulgrana” de abrir el marcador, sobre todo en la parte final del capítulo.

A los 37 minutos, Sebastián Jaime metió un centro desde la derecha, Fabricio Fontanini cabeceó contra su arco y salvó justo Sebastián Torrico. Dos minutos más tarde, Chávez abrió a la izquierda para Nicolás Berardo, quien de primera sacó un zurdazo que Torrico, de manera ejemplar, tiró por arriba del travesaño.

Y a los 44, el local volvió a llegar con un disparo de Chávez, que nuevamente fue salvado por el arquero Torrico.
En el arranque del segundo tiempo, Cetto se fue expulsado directamente por una dura entrada sobre Matías Campos Toro. A partir de allí, San Lorenzo modificó su esquema táctico (pasó del 3-4-3 al 4-3-2) y se preocupó solo para defender el punto.

Pero, a los 22, un solitario Canales cabeceó un preciso centro desde la izquierda de Chávez y ubicó el balón al lado del poste diestro de Torrico.

De ahí en más, San Lorenzo intentó llegar al área rival, pero le costó mucho.

Unión Española estuvo tranquilo y casi aumenta a los 38, con un derechazo de Jaime que pegó en el palo derecho.

COMENTARIOS