Sociedad

Un recolector de residuos encontró 40 mil pesos y los devolvió

Su nombre es Héctor Daniel Staciuk, es un recolector de residuos de la provincia de Misiones, y pese a poder habido usar el dinero, no dudó ni un segundo en devolverlo

jueves 20 de marzo de 2014 - 11:38 pm

Héctor Daniel Staciuk es un empleado recolector de residuos que se trasformó en el orgullo de su provincia, Misiones. Su hazaña fue hacer lo que creía que debía hacer, ni más ni menos. Pese a su condición humilde, devolvió la suma de 41.500 pesos que encontró en medio de la basura. Al abrir el maletín donde estaba el dinero, encontró títulos de propiedad y los datos del dueño.

Staciuk estaba a punto de tirar adentro del camión el maletín, pero pensó que podía servirle y se lo llevó a la casa. Antes de comer lo revisó junto con su señora y halló la sorpresa. “Estaba por almorzar y lo abrí. Empecé a revisar. Había carnet de seguros, títulos de propiedad, notas de bancos y varios fardos con billetes”, detalla el hombre en La Región. [pullquote position=”right”]Un recolector de residuos encontró 40 mil pesos y los devolvió[/pullquote]

“Cada fardo de billetes era de 10.000 pesos. Como había dirección y teléfonos me ubiqué dónde era. Llamé, nadie atendió y me tomé un taxi hasta la casa”, explicó, pero al llegar al domicilio lo recibió una empleada y él dejó sus datos para que lo contacten.

Como no llegó nadie, Staciuk insistió y al otro día entregó las cosas a su dueño. “El señor agarró todo y me recompensó”, contó.

“Si yo sacaba la plata y tiraba todos los documentos y papeles, pensaba en cómo iba a quedar mi mente. Ahora duermo tranquilo”, aseguró.

COMENTARIOS