Derechos Humanos

Nora Cortiñas, a Fernández Meijide: “Me da asco”

La referente de Madres de Plaza de Mayo dijo que le da 'pena' las afirmaciones de la ex funcionaria sobre Alfredo Astiz

viernes 23 de marzo de 2018 - 5:32 am

La titular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas, repudió los dichos de la ex integrante de la CONADEP Graciela Fernández Meijide, quien se había mostrado a favor de que el represor Alfredo Astiz fuera beneficiado con la prisión domiciliaria.

“La verdad me da asco. Es una cosa que no puedo creer. Pienso en su hijo cada vez que la escucho y me da mucha pena ese hijo que era un chico militante con muchas ilusiones y que ahora la madre se olvidó de esas ilusiones”, manifestó.

En diálogo con el programa Crónica Anunciada de FM La Patriada, Cortiñas apuntó contra el Gobierno por su política de derechos humanos: “En 88 años nunca pase por un Gobierno con esta poca dignidad, es lo peor que tuvimos. Me da vergüenza tener este Gobierno”.

Asimismo, la referente de derechos humanos remarcó que “el mayor despropósito del Gobierno es querer liberar a genocidas de hechos aberrantes que pasaron en el país que no deberían repetirse nunca más y tienen que ser castigados como corresponde”.

“No es posible que después de luchar 40 años, con mucho esmero y mucho empuje y sacrificio de muchas personas ahora se tire por la borda todo para ser un país que viva en la plena impunidad de crímenes horrendos”, agregó.

“No me imaginé nunca esto que estamos viviendo”, confesó, al tiempo que destacó que “en algún momento va a llegar a un límite” y que “el Gobierno se tiene que dar cuenta que este no es el camino”.

“A mi lo que me da pena es que este país se va abajo de la categoría mínima de moral”, concluyó.

COMENTARIOS