El Mundo

Australia: retoman la búsqueda del avión perdido

Así lo informaron las Autoridades de Seguridad Marítima Australiana, que retomó la búsqueda luego de haberse identificado desde un satélite posibles restos de la aeronave de Malaysia Airlines

jueves 20 de marzo de 2014 - 9:15 pm

“Hoy usaremos cuatro aviones militares, incluyendo dos Orions RAAF utilizados por la AMSA, para buscar el avión en un área de 23000 kilómetros, a unos 2500 kilómetros al sur-oeste de la ciudad de Perth”, indicó el comunicado de Autoridades de Seguridad Marítima Australiana.

De esta manera, se retomó el operativo de búsqueda del avión MH370 salido desde Malasia hasta China y del cual aún no se encontraron rastros.[pullquote position=”right”] Australia: retoman la búsqueda del avión perdido [/pullquote]

El operativo se retoma luego del avistamiento satelital de un objeto de más de veinte metros que podría pertenecer a una parte de la aeronave.

Además, afirma que un buque mercante permanece en la zona de búsqueda y otro buque se encuentra en camino hacia la zona, sumando de esta manera seis buques destinados al operativo.

El área de búsqueda actual ha sido identificada a partir de imágenes de datos por satélite de la Organización Australiana de Inteligencia Geoespacial (AGO), que fueron enviadas a la AMSA.

Los análisis de las imágenes identificaron los dos objetos que posiblemente pueden ser partes del avión desaparecido, aunque aseguran que “puede que no se refieran a partes del vuelo MH370”.

Para el 22 de marzo la Armada Real Australiana llegará también a la zona para colaborar con las tares de búsqueda, señala el comunicado, indicando que hasta la fecha “no se han reportado avistamientos de la aeronave”.

COMENTARIOS