Política

Macri, desde Nueva York: “El mundo no quiere que sigamos la dirección de Venezuela”

En un viaje por Nueva York, donde se reunió con Hillary y Bill Clinton, el jefe de Gobierno porteño se mostró interesado en que "Argentina vuelva al mundo y construya buenas relaciones" y rechazo seguir el ejemplo del país caribeño

jueves 20 de marzo de 2014 - 8:45 pm

Durante una visita a la ciudad de Nueva York, donde se reunió con Bill y Hillary Clinton, el jefe de gobierno porteño Mauricio Macri ratificó sus intenciones presidenciales para el año próximo y se mostró en una posición amistosa con Estados Unidos, además de emitir un rechazo a la situación que atraviesa Venezuela.[pullquote position=”right”] Macri, desde Nueva York: “El mundo no quiere que sigamos la dirección de Venezuela”[/pullquote]

El viaje del líder Pro estuvo enmarcado en una invitación de Jack Rosen, presidente del American Jewish Committee (AJC), a una cena que se realizó anoche y en la que se honró a Hillary Clinton.

Tras hacer una ronda de encuentros con figuras políticas, analistas e inversores de Wall Street, Macri reclamó que la Argentina “vuelva al mundo y construya buenas relaciones para crecer y atraer inversiones que generen empleo y que nos ayuden a combatir la pobreza y la exclusión social”.

Además mencionó que trasmitió su “enorme optimismo” sobre lo que va a pasar en Argentina a partir del 2015. “Los argentinos aprendimos una nueva manera de hacer política, más responsable, reforzando las instituciones, con un Estado más transparente y más presente. No con más intervención, sino con más claridad”, manifestó Macri.

“Todos ven las potencialidades que tenemos como país. Tenemos mucho para dar y todos están esperando que hagamos este cambio que, gracias a Dios, está por llegar”, agregó.

“El mundo quiere que vayamos en la misma dirección que Chile, Perú o Colombia y que no sigamos el ejemplo de Venezuela. Se percibe claramente que la Argentina está llamada a tener éxito y que va a salir del castigo autoinflingido”, afirmó Macri.

COMENTARIOS