Política Internacional

Un político uruguayo, sobre Cristina Kirchner: “Es una mujer tan desequilibrada”

El diputado opositor Luis Lacalle Pou aseguró que si gana las elecciones presidenciales en octubre: "Nos la vamos a tener que fumar un año más". Asimismo, castigó la actitud de sumisión por parte del actual primer mandatario de ese país

jueves 20 de marzo de 2014 - 6:01 pm

En octubre próximo habrá elecciones presidenciales en Uruguay. Uno de los precandidatos para los próximos comicios hizo duras declaraciones acerca de la política de Uruguay y aprovechó para pegarle duro a la presidenta Cristina Fernández. [pullquote position=”right”]Un político uruguayo, sobre Cristina Fernández: “Es una mujer tan desequilibrada”[/pullquote]

Luis Lacalle Pou se permitió imaginarse triunfador en las próximas elecciones y se vio en el poder en simultáneo con Cristina Fernández recorriendo la última etapa de su mandato. Al respecto, se expresó:  “Nos vamos a tener que fumar un año de Cristina, pero como es una mujer tan desequilibrada, capaz que se pelea con Mujica y no con nosotros”.

El diputado por el Partido Nacional criticó al gobierno argentino y lo denunció por llevar adelante “políticas de agresión”. Puso como ejemplo la iniciativa argentina de no permitir que los puertos de Uruguay  sea utilizados por exportadores argentinos.

A su vez se quejó de que nuestro país todavía no  haya aceptado un acuerdo de asociación entre el Mercosur y la Unión Europea, mientras que Paraguay, Brasil, y Uruguay ya pusieron el visto bueno a la negociación.

Finalmente, el diputado considera que hoy existe un “Mercosur de los amigos” y cuestionó la participación de Venezuela en el Mercosur: “¿Alguien se imagina a Venezuela en el Mercosur si no hubiese estado Hugo Chávez? ¿Por qué Venezuela sí y Colombia no?”.

 

COMENTARIOS