Despenalización del Aborto

Una multitud cortó Rivadavia y Callao para pedir por la despenalización del aborto

Se espera que los pañuelos verdes vuelvan a tomar la calle: según adelantaron desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, llevarán unos 1.000 para vender, cada uno a 30 pesos, para el autofinanciamiento de la organización

martes 20 de marzo de 2018 - 7:03 pm

Una concentración en Rivadavia entre Callao y Riobamba, pide que los funcionarios de las cuatro comisiones reunidos en el anexo de Diputados voten por el aborto legal.

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito armó un gazebo donde se puede conseguir el pañuelo verde, símbolo de esta lucha. Allí también se juntaron muchas chicas que buscaban contactarse con los referentes de sus barrios o localidades del GBA.

Se prevé una radio abierta y actividades artísticas, además de los cánticos, carteles y banderas típicos de cada marcha.

Entre los carteles se lee: “Aborto clandestino igual feminismo del Estado”, “Separación de la Iglesia y del Estado”. Se repite el lema “Educación Sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir”.

Aunque no hay convocatorias oficiales, existe la posibilidad de que también se acerquen al Congreso manifestantes en contra de la legalización y despenalización del aborto. El 7 de marzo, bajo el lema “Legal o ilegal, el aborto mata igual”, hubo una concentración de detractores del proyecto de ley. Y el domingo, para marchar desde Plaza Italia hasta la Facultad de Derecho, está convocada la llamada “Marcha por la vida”.

Uno de sus lemas es “Seamos la voz de los que no tienen voz”. La iniciativa se repetirá en distintos puntos del país: entre sus más firmes impulsores está Héctor Aguer, arzobispo de La Plata.

COMENTARIOS