Ley de Medios

Tensión cuando Kiciloff intentó ingresar a la asamblea de accionistas de Clarín

La seguridad del edificio había pedido acreditaciones a todos los acompañantes del Ministro de Economía. El objetivo de la reunión es debatir la adecuación de la compañía a la Ley de Medios

jueves 20 de marzo de 2014 - 5:24 pm

El Ministro de Economía ingresó alrededor de las 15 hs al edificio del Grupo Clarín para formar parte de la asamblea de accionistas del multimedio.

Kiciloff no se presentó solo. Estuvo acompañado de otros funcionarios que al principio se les denegó la entrada al predio porque no estaban registrados previamente. El Ministro se molestó por esta situación y expresó: “Nos quieren tomar lista, quieren provocar”.

Uno de los acompañantes que tomó la palabra al ser frenado en la puerta del edificio, fue Daniel Reposo, titular de la Sindicatura General de la Nación, quien le dijo a la guardia del lugar: “Somos accionistas del Estado”.

Finalmente, el titular de la cartera económica y la gran comitiva que lo acompañaba pudo acceder al inmueble.

Axel Kiciloff y Martín Sabatella, titular del AFSCA, se reunieron antes de la asamblea de accionistas. Sabatella había dicho sobre la reunión: “Trabajamos junto al Ministerio de Economía para garantizar que todos los grupos de medios se encuadren efectivamente en los límites de la ley y no existan trampas con las que se busque evitar la desconcentración y la democratización de la palabra”.

COMENTARIOS